¿Por qué la pintura electrostática puede hacer una diferencia en la calidad de tus muebles y cómo ayuda al cuidado del medio ambiente?

Para nosotros es muy importante tomar todas las medidas posibles para ayudar a la conservación del medio ambiente y reducir el impacto ecológico en la elaboración de nuestros muebles. Entonces si llegaste hasta aquí es porque te interesa el tema a la hora de tomar la decisión de cuál es el mejor complemento para tu hogar y comprarlo. Por eso, aquí te contamos algunos de los esfuerzos que se hicieron para que tus muebles (actuales o futuros) reduzcan el deterioro de nuestro planeta.

Pintura en polvo

La calidad con la que hacemos cada uno de nuestros muebles es artesanal y buscamos que sea la máxima en el mercado, pero si adicionalmente puede tener una alternativa amigable en el recubrimiento de las piezas, por ejemplo; qué mejor que tener calidad y sustentabilidad.

Es el caso de la pintura electrostática o pintura en polvo, que utilizamos en la mayoría de  piezas metálicas. A diferencia de las pinturas líquidas tradicionales, logra un acabado completamente uniforme, además evita escurrimientos y que se formen burbujas en la superficie. También tiene una resistencia a golpes que hacen muy difícil que por un golpe (incluso fuerte) se desprenda la pintura. Una característica especialmente importante para nuestras chimeneas aranza es que la pintura es resistente al fuego, por lo que no sufrirá daños como derretimiento o cambio de color por su exposición.

Gama de colores de pintura electrostática

Por el lado ecológico, el proceso de pintado necesita de una aplicación de una máquina de pintura en polvo y un horno de curado, que no emite ningún tipo de solvente que dañe el medio ambiente. Igualmente, se utiliza una cabina de pintura que tiene integrado un módulo para recuperar la que no se haya adherido y volverla a utilizar para no tener desperdicios, obteniendo acabados durables y estéticos con mejores gamas de colores y tonalidades más exactas.


Share this post

There are no comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.