Los colores más trend de 2020

Escoger el color de tus interiores es una decisión importante, un simple color puede hacer que la habitación pase de ser un área tranquila  a un área vibrante. Esta decisión depende de muchos factores que hay que tener en cuenta, por ejemplo, ¿eres alguien que cambia de muebles cada tres o cinco años o eres de los que se casan con un estilo?.

Si eres de los primeros, hay que considerar que cuando cambies de muebles, si has escogido pintar una pared con un color fuerte, es posible que ya no combine con tu nuevo juego de muebles y haya que pintar esta pared para que vuelva a combinar. Si tu deseo es no pintarla tan seguido, se aconseja el uso de colores neutros, como blanco, blanco ostión, gris claro o beige; y dejar los acentos de color para elementos más intercambiables como los cojines.

Si eres de los segundos y ya tienes un estilo definido, puedes pintar la pared con el color que desees, neutro o no, porque tus muebles no cambiarán. Ninguna de las dos opciones es mala, depende de lo que le guste a cada uno y de los planes a futuro. Si eres de los segundos y te quieres casar con un estilo, lo ideal sería que se analizara si realmente te gusta este estilo o si sólo te atrae porque está de moda. Al final, las modas siempre terminan por pasar y puede que en un tiempo ya no te guste el estilo con el que te casaste porque ya no está vigente.

Los pasteles cálidos y otoñales

Como variante del clásico blanco, aparece esta paleta cálida y otoñal que no deja de ser neutral y aunque combina con numerosos  colores, es más afín al ocre, camello, durazno, blanco y roble.

Azules atrevidos

Con elegancia y personalidad llega esta paleta de azules vibrantes, que aunque como monocromáticos ya llenan de energía la habitación, con un color como el amarillo huevo, se acentúa aún más.

Verdes

Bailando entre ser un neutral o no, este verde grisáceo  puede ser usado con otros colores, cálidos o fríos, para crear una atmósfera relajada pero si se combina con colores vívidos puede volverse una habitación vibrante.

Grises o verdes azulados

Lo interesante de este color es su cambio basado en el momento del día en el que se admira y la luz que lo ilumina. Varía entre ser un espacio misterioso o ser un espacio sin nada que esconder..

Terracotas

Colores saturados que van desde el chocolate hasta el rojo quemado están llenando de calidez los espacios. Son colores cálidos que nos recuerdan a la tierra y con una gran personalidad que combinan casi con cualquier estilo. Son neutrales con un extra de carisma.

Paola Prieto es arquitecta egresada del Tecnologico de Monterrey y maestra en diseño de interiores por la escuela superior de diseño de Barcelona.

Share this post

There are no comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.