¿Cómo elegir muebles para el exterior?

Los muebles para exteriores son tan importantes como la decoración al interior de los hogares. En los jardines del hogar siempre guardan recuerdos importantes; desde una comida familiar, hasta un fin de semana en compañía de los seres amados. Es esta la razón por la cual, elegir el mobiliario, es una decisión importante; ya que, además de ser resistentes, deberán ser armoniosos.

Para elegir los muebles para exteriores ideales, es necesario reconocer el espacio en el cual estarán y responder a las siguientes preguntas: ¿qué dimensiones tiene el espacio?¿cuál es el clima predominante en la región de tu hogar? y ¿para qué actividades planeas comprar el mobiliario?

mesa exterior

Para ayudarte a elegir las mejores opciones para tu terraza o jardín, responderemos a cada una de estas interrogantes:

Dimensiones

El tamaño de tu espacio es una de las pautas más importantes para elegir el mobiliario, ya que puedes generar diversas impresiones. Si el espacio abierto del que dispones es pequeño, elegir muebles muy grandes podría dar la sensación de que el lugar es aún más reducido; si por el contrario, cuentas con un jardín amplio y los muebles que elegiste son pequeños, el espacio se verá vacío.

El diseño de las sillas, comedores, sillones, chimeneas o camastros que selecciones también será primordial, esto debido a que para espacios pequeños se recomienda utilizar diseños curvos y muebles plegables.

Clima y condiciones del espacio

Este punto es crucial. La lluvia, el sol y el viento son algunos de los peores enemigos del mobiliario exterior si no es bien elegido. Por ejemplo: una sombrilla puede salvar la vida de tus muebles en caso de que el sol llegue directamente a tu terraza o jardín.

El ratán, el aluminio o el plástico son algunos de los materiales actuales más resistentes sin importar las inclemencias del tiempo; por otro lado; el mimbre, la madera y el hierro requerirán más cuidado.

Si decides comprar algún mueble para el exterior con los últimos materiales que mencionamos podemos recordar que para limpiar el hierro no es necesario mojar la pieza. El mejor aliado será siempre un trapo húmedo. El mimbre puede ser limpiado con ayuda de una aspiradora, la cual deberá ser utilizada con delicadeza.

Actividades

Si tu objetivo es el de tener comidas y recibir a familiares en tu espacio abierto, pensar solamente en un comedor quizá sea insuficiente, recuerda que un estante podrá ser de mucha utilidad.

columpio exterior

Como este tipo de ejemplos hay muchos más, para saber qué otros muebles deberás usar, sólo es cuestión de imaginar el tipo de cosas que harás con ellos. Si pretendes hacer reuniones… ¿Se podrán extender hasta altas horas de la noche?¿sería necesaria la compra de una chimenea complementaria?

El conocimiento de estos tres elementos y tu imaginación serán lo único que importe para elegir tu mejor opción de mobiliario exterior. Es mejor analizar todo el abanico de posibilidades que existen antes de tomar una decisión que, posiblemente, sea poco funcional o, si sigues estos pasos, puede ser la mejor elección de vida.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.