7 estilos para una terraza

Tras la cuarentena, el verano de este año nos invita aún más a habitar espacios en nuestros hogares que quizá en otra situación no recurriríamos tanto a ellos. Las terrazas se han vuelto un elemento indispensable en nuestras viviendas para disfrutar del espacio al aire libre sin tener que estar en público. Es por esto que una terraza bien planificada puede mejorar considerablemente nuestra estancia en los exteriores. Conocer las necesidades y el tipo de actividades que queremos realizar en la terraza, nos dirigirá a la hora de escoger un estilo.

Ya que la terraza es la extensión del interior hacia el exterior, hay que considerar aquellos estilos que tengan armonía entre sí. A continuación propongo una lista de diferentes estilos para una terraza:

Nórdico-ecléctico

El estilo es una adaptación de lo escandinavo, retoma los colores neutros, las líneas simples y los materiales al natural, como el mimbre o la madera, pero hace hincapié en los elementos decorativos de distintos orígenes por ejemplo árabes o étnicos.

Mediterráneo

Con paredes blancas y acentos azules o arena que recuerdan a la costa, el estilo mediterráneo crea un ambiente de paz y relajación. Hay un uso frecuente de piedra, materiales poco procesados y una generosa adición de plantas.

Moderno

Con inspiración en el minimalismo, las terrazas modernas juegan con las líneas simples, los ángulos rectos y escasos adornos para crear un ambiente relajado y sofisticado.

Shabby Chic

El estilo de origen europeo, mezcla una serie de elementos clásicos o vintage con elementos modernos. Utiliza la madera pintada o desgastada, colores pastel, cerámicos y decoración con motivos vegetales.

Tropical Chic

La inspiración en el Caribe llena de colores vibrantes y motivos tropicales este estilo para crear un espacio enérgico, fresco y luminoso. Se caracteriza por el uso de paredes blancas, vegetación y detalles metálicos en dorado.

Rústico

Por ser común en las casas rurales o en las casas de campo o de montaña, este estilo recoge elementos comunes del entorno y los integra a la terraza. El uso de piedra, madera robusta con poco tratamiento y colores cálidos, crea un entorno relajado y natural.

Mexicano

Aunque el estilo puede variar desde lo neocolonial hasta lo moderno, hay ciertos elementos que no varían dentro del concepto: el uso de colores cálidos y llamativos, elementos de barro, motivos clásicos mexicanos como cojines bordados o manteles típicos y vegetación desértica.

Esta es nuestra especialidad: click aquí para conocer nuestros muebles de terraza


Paola Prieto es arquitecta egresada del Tecnológico de Monterrey y Maestra en Diseño de Interiores por la Escuela Superior de Diseño de Barcelona.

Share this post

There are no comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.